miércoles, 6 de mayo de 2015

Pequeña reflexión

Él lugar. Como primera instancia se nos designó a cada integrante de la comisión un lugar, y se nos propuso fotografiar el mismo. Sin mucho pensar me dirigí a un lugar cerca de mi barrio que reunía las características del espacio que se me había propuesto para el trabajo, tome varias fotografías tratando de buscar cosas interesantes que mostrar. En un primer momento realice varias fotos de distintas partes que contaban cada una cosas diferentes, se generaron como categorías de imágenes, las agrupe por su luz o su textura, por la sensación que trasmitían.
 Desde un primer momento sentí que la gomería era un buen lugar para hacer mi trabajo, después me di cuenta que contenía mucha información y que tenía que plantear un camino para desarrollar, el cómo contar ese lugar, desde que punto de vista contarlo, cómo contar un lugar que no fue pensado para ser fotografiado ni mostrado por así decir.
 Recién en la cuarta visita creo que comencé a encontrar un camino por el cual quería seguir, luego de que en una teórica se nos presentaran varios fotógrafos y se nos propusiera tomar a alguno como referente. Fue entonces cuando decidí tomarlo a Weston aunque sentía que no tenía nada que ver con mi lugar. Entonces en la clase en el aula surgió la idea de contar el lugar desde su sensualidad y la femineidad, quizás los adjetivos más opuestos a una gomería. En ese momento fui con total decisión en busca de las fotos que hablarían de eso, y logre encontrar la última foto que se encuentra ultima en mi serie. Me sentí muy conforme cuando logre esta fotografía, me hizo reflexionar al respecto de que cuando uno sabe lo que está buscando lo termina por encontrar. Pero para el trabajo me hacían falta cuatro fotografías más que completen una serie, y ahí nuevamente me sentí perdida. Comencé a darme cuenta que habían muchas formas que sugerían la misma idea de distintas maneras y que tampoco tenía que cerrarme en la única idea de mostrar esas sensualidad oculta, sino que tenía que contar algo más de la funcionalidad del taller.
 Después de muchas visitas al lugar, cada vez con un acercamiento más puntual y profundo, revise todo el material que tenía y me puse a organizar la serie. Todavía siento que la última foto es la que representa más la idea que quería mostrar pero que en términos de clima queda quizás un poco “colgada” con respecto a las otras cuatro fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario